20 junio 2008

Michael Kiske: Full Power y Algo Más [Part I]

Nacido un 24 de Enero de 1964 en Hamburgo, Alemania; la carrera de Michael Kiske comienza a la joven edad de 16 años.

Ill Prophecy es el primer grupo en donde incursiona como vocalista a lado de músicos como Karsten Nagel (Batería), Patrick Hampe (Bajo), Uli Schulz y Raico Ebel (Guitarras), la banda tuvo cambios constantes en su alineación y su sonido podría definirse como “metal progresivo”. Durante su participipación en dicha agrupación canciones como “A Little Time”, “You Always Walk Alone”, “The Way Of Life”, “Heroes” y “Riding The Wind”, se destacan como parte de su inicio en esta banda.

En 1986 Kai Hansen, guitarrista y cantante de Helloween, le resultaba difícil cantar y tocar al mismo tiempo por lo que inició la búsqueda de un nuevo vocalista. En un principio Michael Kiske rechaza la oferta, debido a que el estilo de Helloween es muy rápido y le resultaba complicado adaptar su voz.
Ésta vez, Hansen intenta con Ralf Scheepers que tampoco acepta; tras la insistencia de Michael Weikath, Kiske pasa a formar parte de las filas del grupo.

Al año siguiente sale a la luz “Keeper Of The Seven Keys Part I”, originalemente estaba pensado en un disco doble, pero la disquera lo rechazó, el éxito de éste fue rotundo, en este LP la anteriormente mencionada “A Little Time” forma parte del tracklist.

“Keeper Of The Seven Keys Part II” salió en 1988, siendo reconocido como uno de los mejores disco en la historia del rock, fue el creador del estilo Powel Metal, con sonidos mas poderosos y progresivos. Gracias a ello consiguen ser invitado al festival Mosnters Of Rock UK, a lado de bandas de renombre como Kiss, Skid Row, Megadeth e Iron Madien.

Las aportanciones de Kiske a la segunda parte de la saga fueron “You Always Walk Alone” y “We Got The Right”. En cuanto a singles, “Don’t Run For Cover” y “Savage” formaron parte de sus composiciones.

Durante una presentación que realizaron en Escocia se grabó un álbum en vivo que fue llamado de tres diferentes maneras: Live In UK, en Europa; I Want Out Live, en Estados Unidos y Keepers Live, en Japón. Éstos contenían el mismo setlist, solo que en la edición americana no incluye el track “Rise For All”.
Kai Hansen decide abandonar el grupo por agotamiento durante las giras y en su lugar entra Roland Grapow.

Tres años después, los rumores de una supuesta salida de Michael Kiske de la agrupación alemana Helloween, se hicieron mas fuertes, sin embargo fueron desmentidos al iniciar la gira (Fueron retomados durante una entrevista a la salida de “Kids Of The Century”, en su edición japonesa).

En 1991 “Pink Bubbles Go Ape” fue lanzado al Mercado ya con la discográfica EMI, con 8 composiciones; éste fue el disco en donde se hizo mas notoria la participación de Michael. “Pink Bubbles Go Ape”, “Kids Of The Century”, “Back On The Streets” (Con Grapow), “Heavy Metal Hamsters” (Con Weikath), “Goin’ Home” y “Mankind” (Con Grapow), “I’m Doing Fine Crazy Man” (Con Markus) y “Your Turn”.

En 1993 “Chamaleon” fue el siguiente trabajo de estudio de Helloween. Cambiando el estilo característico de la banda, no recibió una buena aceptación por parte de sus seguidores. “Whe The Sinner”, “In The Night”, “I Believe” y “Longing” fueron escritas por Kiske. Éste fue su último trabajo con Helloween, la banda pasó por una crisis hasta el punto de desintegrarse, a la salida de Michael, Ingo abandonó el grupo.

En 1994 Kai Hansen le invita a participar en el nuevo trabajo de Gamma Ray, “Land Of Free” cantando “Time To Break Free” y realizando los coros de la canción que le da nombre al LP. Kiske acepta en señal de amistad.

Dos años después inicia su carrera como solista. Instant Clarity fue el primer álbum, en éste se encuentra la colaboración de Adrian Smith (Iron Maiden) y Kai Hansen. Cabe mencionar que se destacan las canciones como “The Calling” y “New Horizons” como el típico sonido de Helloween, baladas como “Do I Remember a Life” y “Always”, que fueron dedicadas al baterista Ingo Schwichtenberg, tras suicidarse tirándose a la vía de un tren con la playera de Helloween puesta.

Ese mismo año sale un libro publicado por Michael Kiske titulado “Kunst und Materialismus”, editado en idioma alemán únicamente, en dónde expone su punto de vista sobre el arte.

El siguiente disco en la carrera de Michael en solitario se llama "Readiness to sacrifice", se edito en 1998. Las canciones que destacan en en LP son "Where wishes fly", "Ban'em", "Watch you blue", "Philistine city", "It" y "Shadowfights". Tuvo muy poca aceptación por parte de sus fans, debido a que en un principio se editó únicamente para Japón.

Esta es la primera parte de la biografía de Michael Kiske, en la segunda parte abordaremos sus futuras participaciones en la entrada del nuevo milenio hasta lo que actualmente comprende su extensa carrera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA AMOR
ESPERO QUE ESTES MUY BIEN
NO LEI TODA LA BIOGRAFÍA PERO SE VE INTERESANTE.
SABES, ME AGRADA MUCHO QUE TENGAS ESA PASIÓN POR LA MÚSICA, Y QUE SEPAS MUCHISIMO DE LA MISMA, INCLUSO MUCHISIMO MÁS QUE YO, CREO QUE YO NO SÉ NADA JAJAJAJAJJA, ESO ME AGRADA DE TI POR ESO TE QUIERO UN CHORRO CANIJITA, BUENO CUIDESE YA SABES QUE AQUIE ANDAMOS CUANDO SE PUEDE, TE MANDO MUCHOS BESOS, ROCK ON ºº